PoR PurO PlACeR

La clásica de los Lagos, con más de 2.500 participantes.

Olano, ex bicampeón del mundo, fue homenajeado en Cangas de Onís.

2008_05_25_IMG_2008_05_18_01_50_42__pg070f2

Un momento de la salida de la marcha cicloturista ante el Ayuntamiento de Cangas de Onís. j. m. carbajal

CICLISMO Cangas de Onís,

J. M. CARBAJAL
La tregua climatológica registrada a lo largo de la mañana de ayer, sábado, fue determinante para el normal desarrollo de la Clásica Cicloturista Internacional «Lagos de Covadonga», la cual reunió a más de 2.580 deportistas de la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas e incluso de otros países -especialmente de Portugal-. Consolidada en el calendario de la Real Federación Española, dentro de las pruebas especializadas en cicloturismo de medio-fondo está considerada como la segunda más importante a nivel nacional en cuanto al número de participantes, tras la popular «Quebrantahuesos» oscense, ésta con nada menos que 8.000 cicloturistas.

Para continuar leyendo este artículo, pincha aquí.

Esta noticia fue extraida de la página web de La Nueva España del domingo 17 de Mayo. Me pareció interesante porque yo estuve presenciando la subida a los Lagos y animando a un primo mío que llegó a la meta como un jabato, sin haberse bajado de la bicicleta en ninguno de los tres puertos que incluía la prueba. También porque tengo la impresión de que actos de este tipo pueden mantener al ciclismo en el lugar que se merece a pesar de todo el escándalo de doping que lo ha rodeado últimamente y que tan injustamente ha salpicado a inocentes. Nos han demostrado a todos que con afición, tenacidad y entrenamiento, se puede disfrutar de un deporte marivilloso aunque muy sacrificado. ¡¡ANIMO PARA TODOS ELLOS!! ¡¡SEGUID ASÍ!! ¡Esto es lo que realmente crea afición y da ejemplo a las generaciones más jóvenes!


¿Estáis de acuerdo con eso?

ANIMO CAMPEONES!! LA META TA CERCA!!

Advertisements

One Response to “PoR PurO PlACeR”

  1. Al ciclismo se le castiga con el tema del dopping más que a ningún otro deporte. Pobres de los futbolistas como les hicieran lo mismo, jaja, pero claro, no da tanto dinero….

    Saludos^^

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: